Campbell Soup quiere cambiar de nombre

Campbell Soup, es más que solo sopa, y quiere cambiar su nombre para reflejarlo. El fabricante de alimentos y snacks tiene además una perspectiva optimista a varios años, tras lo que el CEO Mark Clouse describió como un viaje transformador de cinco años.

La empresa anunció que está pidiendo a los accionistas que voten sobre un cambio de nombre a «The Campbell’s Company» en su reunión anual en el mes de noviembre. También estableció nuevos objetivos de crecimiento, incluyendo un aumento orgánico en las ventas netas entre un 2% y 3%, un crecimiento de las ganancias ajustadas entre 7% y 9%, y un incremento en las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de entre un 4% y 6%.

«Este cambio sutil pero importante mantiene el reconocimiento icónico del nombre, la reputación y el valor construido durante 155 años, mientras refleja mejor la amplitud completa del portafolio de la empresa», dijo Clouse según reporta el diario The Wall Street Journal.

La perspectiva optimista de varios años de la compañía de alimentos y snacks con sede en Camden, Nueva Jersey, llega después de lo que el director ejecutivo Mark Clouse describió como un viaje transformador de cinco años, que incluyó la adquisición de Sovos Brands, fabricante de las salsas Rao’s. En los últimos años, el fabricante de Goldfish y chips Cape Cod enfrentó una disminución en las ventas debido a la baja demanda de sus sopas.

La compañía se originó en 1869 de la mano de Joseph Campbell y adoptó el nombre de Campbell Soup Company en 1922, hace poco más de un siglo.